martes, 29 de septiembre de 2015

Los ‘chefs express’ van al rescate de paceños demasiado ocupados



¿Sin tiempo para cocinar? Housekeeping Bolivia ofrece una solución a este problema: el “Chef Express” o “chef por hora”, un novedoso servicio prepago mensual que permite a las familias paceñas degustar en sus domicilios un menú variado elaborado por expertos en gastronomía.

La premura que tiene en la actualidad gran parte de la población en su vida cotidiana hace que se alimente en restaurantes y negocios al paso, cuya comida en muchos casos no contiene los nutrientes que el cuerpo necesita, dijo el gerente propietario de Housekeeping, Juan Manuel Flores.

El “Chef Express” puede ser usado entre ocho y 20 veces en un mes. Los costos varían entre Bs 290 y 1.392 según la cantidad de personas para las que este profesional debe cocinar.

“Nuestros expertos de la Escuela Hotelera les facilitan la vida a la gente. Cada viernes, ellos preguntan a los clientes qué les gustaría comer en la semana y realizan una lista de los alimentos que necesitarán para elaborar los platos”, la que luego entregan a los dueños de casa, quienes se hacen cargo de la compras, sostuvo Flores.

ATENCIÓN. Los chefs “llegan a los domicilios entre las 10.00 y 11.00 para dejar todo cocinado y listo para servir en una hora”. Housekeeping, presente en La Paz desde 2006, garantiza a los chefs, hombres o mujeres, que visitan las casas de personas que no tienen tiempo para cocinar. “Nuestro personal cocinará lo que se les pida”.

Actualmente, la empresa brinda el servicio a 20 hogares en La Paz con 12 profesionales en gastronomía. “No es un número muy elevado por ahora, por la falta de personal totalmente garantizado y seguro que esté dispuesto a realizar el trabajo, algo con lo que tropezamos con frecuencia”, afirmó.

En 2014, la empresa llegó a atender hasta 80 hogares con el “Chef Express”, que contaba con al menos 60 cocineros profesionales, recordó Flores, también conocido como Mr. Limpio, ya que su empresa además presta servicios de capacitación de amas de casa, enfocado en la limpieza del hogar; lavado de ropa para clientes particulares, empresas de hospedaje, hoteles o instituciones; y ofrece la ayuda de asistentes de limpieza o amas de llaves.

La capacitación y entrenamiento de asistentes de limpieza de habitaciones y administración en empresas de hospedaje y hotelería es otro de los servicios estrella de Housekeeping.

Entre otros servicios que ofrece Flores —quien estudió “Hotelería Operativa de Servicios” en la Universidad de Cambridge (EEUU) y se especializó en 20 tareas relacionadas con la hotelería— están la instrucción en el doblado de toallas y servilletas, y modos de limpieza para las habitaciones.

Existen dos cursos en esta última especialidad: el “simple”, que tiene una enseñanza básica con una duración de tres días (a Bs 150); y el “intensivo”, que toma 120 horas para obtener un certificado con validez internacional (a Bs 700). Con la segunda opción, “el personal capacitado puede tener un trabajo en cualquier hotel del mundo”.

Acceso a los servicios

Contacto

Para acceder a los diferentes servicios de esta empresa los interesados pueden llamar a los teléfonos 2782333 o 77714934, o ingresar a la página de Facebook Housekeeping Bolivia.

Mr. Limpio contará con su propio detergente

Housekeeping se prepara para lanzar este año al mercado paceño el detergente de marca propia Mr. Limpio, un producto que promete alcanzar un mejor resultado a la hora de lavar la ropa.

“El producto que elaboro tiene el beneficio de estar enriquecido con sales y minerales, lo que garantiza mayor blancura a la hora de lavar la ropa”, destacó el gerente propietario de Housekeeping Bolivia, Juan Manuel Flores, también conocido como Mr. Limpio.

El nuevo producto tendrá un precio de Bs 5 el empaque de 100 gramos y se venderá a través de tiendas y supermercados.

TIPS. La empresa, agregó, cuenta además con manuales elaborados para optimizar “las labores de hogar”. “Elaboré manuales de servicios Mister Limpio, en los que brindamos consejos sencillo para hacer más fáciles las tareas del hogar, desde el lavado de un baño hasta la limpieza de vidrios”, afirmó el gerente propietario de Housekeeping Bolivia, empresa cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la calle 14 de Obrajes (La Paz).

Estas guías para la atención de las casas tienen un costo de Bs 6 y hasta la fecha ya fueron elaborados diez números,


No hay comentarios:

Publicar un comentario