domingo, 20 de septiembre de 2015

Tienda +18 ofrece 12 sabores de helados con un toque de licor



Helados de Licor +18 abrió ayer su primera tienda en La Paz luego de casi tres años de haber salido al mercado con postres que tienen un toque de licor y vienen ya en 12 sabores exóticos, una idea bien recibida por el consumidor paceño.

En la primera tienda de la microempresa, inaugurada ayer en la avenida Perú (cerca de la Terminal de Buses de La Paz), se venden helados de crema de 12 sabores: fernet clásico, fernet menta, whisky, Jägermeister, Kahlúa, Amarula, tequila, piña colada, ron, vodka, Baileys y cerveza, que pueden ser mezclados de acuerdo con el gusto de cada cliente.

El gerente propietario de Helados de Licor +18, Víctor Forero, destacó que en esta agencia una porción de sus “lujos bajo cero” valdrá Bs 8 y dos Bs 15. “Así damos a la gente la opción de que pueda probar dos sabores”, lo cual es una ventaja para los consumidores, ya que en los puntos de venta de La Paz y Cochabamba donde se encuentran los +18 se venden helados de un solo sabor en vasos de 180 ml a Bs 12 la unidad, explicó.

El estudiante de ingeniería industrial aseguró asimismo que sus productos no fomentan el consumo de bebidas alcohólicas ya que la cantidad de licor que contienen es baja. Además, estos postres solo se venden a personas mayores de edad.

“La calidad de las bebidas es la mejor y la cantidad que se pone es la necesaria para que tenga el sabor”.

El joven de 24 años empezó a montar su negocio en 2013 elaborando sus propios productos y ofreciéndolos él mismo en las calles. Comencé “vendiendo gelatina de pata, me iba bien, pero debía vender mucho más”, recordó Forero, quien para ese entonces ya tenía una hija. El siguiente paso fue la oferta en las entradas folklóricas de gelatinas elaboradas con vodka, producto que también “tuvo una gran aceptación”. Sin embargo, el paso definitivo para el emprendimiento fue la mezcla de un helado con el licor favorito de Forero.

OPORTUNIDAD. “Los primeros helados con sabor a fernet que hice fueron para la Entrada del Gran Poder 2013. En menos de dos horas y unas pocas cuadras, vendí 80 envases”.

Así, gracias a la persistencia, el impulso del mercado y la reinversión de la mayor parte de sus ingresos el negocio fue creciendo. “Comencé (el negocio) con una batidora manual y ahora tenemos dos batidoras industriales, un dosificador y maquinaria que nos permite ofrecer un buen producto”, dijo el gerente de la microempresa, que al momento emplea a seis personas. “Éste es un negocio familiar porque trabaja mi futura esposa, parte de su familia y mi familia”.

“Mi principal incentivo fue mi hija. Por ella tengo lo que tengo. Sacar adelante mi familia me dio las fuerzas para seguir con el emprendimiento”, cuyo mercado tiene mucho potencial, agregó.

Según un estudio a 2014 realizado por la Compañía de Alimentos Delizia, el consumo anual per cápita de helado en Bolivia es de 2,5 litros (l), cantidad pequeña en comparación al consumo del producto en países como Nueva Zelanda (26,3 l) o EEUU (24,5 l), de acuerdo con datos a 2012 de la Asociación Internacional de Productos Lácteos. Delizia identificó además que los mayores consumidores de este postre se encuentran en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y que los habitantes de los departamentos del oriente prefieren consumir gaseosas, jugos, agua o café.

“Queremos innovar constantemente (...). Ya tenemos otros productos como conos, paletas de mojito y daiquiri y vasos de 500 ml a Bs 30”, así como “un nuevo producto de dos sabores” aún no bautizado, dijo Forero. Prometió que en el futuro +18 ofrecerá una mayor cantidad de sabores “para todos los gustos”. “Somos pequeños, pero queremos competir con los grandes”, subrayó Forero, quien cree que su próximo mercado será Santa Cruz. “Vamos a expandirnos, nadie podrá parar a +18”.

Detalles sobre la empresa

Capacidad

Hace tres años, la microempresa producía hasta 80 helados diarios. Hoy, elabora 600 envases por día con la ayuda de su maquinaria semiindustrial.

Oferta

Pese a contar con una tienda, la naturaleza ambulante de la marca continúa, ya que los vendedores de Helados +18 recorren El Prado paceño y otros espacios que congregan gran cantidad de gente.

Pedidos

Las personas que quieran realizar pedidos o contactarse con la empresa pueden llamar al 70627855 o ingresar a la página de Facebook: +18HeladosDeLicor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario