miércoles, 26 de marzo de 2014

96 locales de comida son evaluados



Durante tres días personal de la Gobernación y del gobierno municipal evaluarán 96 restaurantes de comida con miras a la realización de la cumbre G-77+ China, en junio próximo.
Se trata de establecimientos que expenden alimentos y que se encuentran en la denominada faja de seguridad (Equipetrol, centro de la ciudad, avenida Monseñor Rivero y la zona de la plaza Blacut) y que están afiliados a la Cámara de Gastronomía.

Ayer fue el turno, entre otros, de la Casa del Camba, situada en el segundo anillo, donde una de las 23 brigadas de control llegó para inspeccionar toda la zona de producción de alimentos desde el área limpia hasta el área sucia o de desechos. Asimismo, se verificó las condiciones higiénicas del personal y la manipulación de los ingredientes. Una de las técnicas recomendó que no se debe mezclar carnes cocidas con crudas porque provoca contaminación.

Solo diagnóstico
Dorian Jiménez, responsable de Saneamiento Ambiental, explicó que en esta oportunidad se está haciendo un diagnóstico, toda vez que la próxima semana se tendrá un informe sobre todos los hoteles y restaurantes inspeccionados además de las recomendaciones, las mismas que deben ser subsanadas en un plazo determinado.
Por su parte, Eliana La Fuente, jefa del Departamento de Normas Técnicas, y Elio Antelo, jefe de Control de Productos, ambos dependientes de la Alcaldía, indicaron que si bien no se conocen pedidos de platos de comida específicos para las personalidades que llegarán a la cumbre, se está poniendo énfasis en las buenas prácticas de la calidad sanitaria. “Queremos ofrecer alimentos seguros”, dijo.
En principio son 96 establecimientos visitados, pero también se harán operativos de control en otros locales, como venta de pollos, restaurantes chinos y patios de comida

No hay comentarios:

Publicar un comentario