jueves, 20 de marzo de 2014

Alcaldía pide apoyo policial para vigilar la discoteca Dúo

El jefe de Unidad de Relación Institucional de la División de Seguridad Pública, Santiago Medeiros, informó que pidió apoyo al módulo policial de la plaza Alonso de Mendoza y actualmente se coordina el trabajo para vigilar desde hoy la discoteca Dúo, local donde se denunció que dos personas fueron drogadas.
"Estamos coordinando con la Policía de la plaza Alonso de Mendoza para hacer el seguimiento con los efectivos asignados a ese módulo”, informó el funcionario edil.
El viernes 14 de marzo, personal de la Subalcaldía Centro y la Policía intervinieron la discoteca Dúo y procedieron al desalojo de los clientes.
La propietaria del boliche, Karla Paz, aseguró ayer que su negocio se encuentra cerrado "por mantenimiento y para demostrarle a la Alcaldía que no tiene el documento de una clausura definitiva”.
Asimismo, señaló que su abogado, William Sánchez Peña, presentará un recurso en las instancias judiciales con el fin de reabrir el local. "Hemos cumplido todos los requisitos para tener la licencia de funcionamiento, y verdaderamente vamos a seguir adelante demostrando con pruebas”, aseveró.
Medeiros señaló que la discoteca tiene una clausura definitiva hace poco más de un año y se mantendrá en esa situación. "Vamos a hacer un seguimiento permanente en coordinación con la Policía”, precisó.
Hace dos semanas, dos personas denunciaron que fueron dopadas dentro de ese boliche para luego ser llevadas a otros sitios y ser víctimas de abuso sexual.
Tras las revelaciones, la dueña del local negó que en su local se hubieran cometido violaciones.
Una mujer que fue con su esposo a bailar la noche del 21 de febrero denunció que dos mujeres les "pildorearon”. La madrugada del día siguiente, ella apareció en la habitación de un alojamiento con signos de haber sido violada. Un examen forense lo confirmó.

El principal sospechoso es el cajero de la discoteca, Hernán Guachalla, quien tiene arresto domiciliario después de que un juez lo determinara así. Días antes, la víctima lo reconoció dentro del boliche y lo denunció a la Policía Boliviana.

Otros vínculos
Propiedad El cajero de la discoteca Dúo, Hernán Guachalla, contó en su audiencia cautelar que una noche llevó el dinero recaudado al penal de San Pedro para entregarlo al dueño, Luis Fernando Córdova (implicado en el caso YPFB- Catler). No obstante, el aludido aseguró a Página Siete que no conoce a Guachalla.
Contradicciones William Sánchez Peña, el abogado de Córdova, afirmó que su cliente es amigo de Guachalla y que éste no le entregó ningún dinero, sino que ambos se encontraron en la cárcel porque el cajero del boliche tenía que pagar una deuda a otro interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario