sábado, 8 de marzo de 2014

Certificarán a restaurantes para la cumbre G-77+China

La Cámara Gastronómica de Santa Cruz, en coordinación con la comuna y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, iniciaron el primer ciclo de inspecciones a los restaurantes cruceños con el objetivo certificarlos para la cumbre G-77+China.

Dos operativos. El director de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, Juan Carlos Medina, informó que se proyecta que esta primera inspección dure alrededor de un mes. "Inicialmente se prevé hacer las inspecciones a los 130 restaurantes que están afiliados a la Cámara", dijo. Además, destacó que se hará una segunda inspección para comprobar que se corrigieron todas las fallas que se encontraron en el primer control.

Calidad. Medina detalló que en cada inspección se evaluará la seguridad e inocuidad alimentaria, manejo de alimentos crudos y cocidos, además de verificar que los restaurantes tengan la infraestructura adecuada.

Certificación. "Se hará hasta evaluaciones de la calidad de la atención al cliente", detalló. A tiempo de indicar que prevén que los 130 restaurantes que están afiliados a la Cámara lograrán acreditarse. "Estos centros cumplen con las normas de higiene y calidad. Por eso estimamos que lograrán certificarse todos. Además, que se les dará un tiempo para adaptarse a las exigencias para la Cumbre", puntualizó.

Gastrocruz. La presidente de la Unión Gastronómica de Santa Cruz, (Gastrocruz), Inés España, indicó que los más de 100 afiliados acordaron que cada uno definirá si ofrece un menú diferente en la cumbre. "En mi caso ofertaré mi especialidad, que es la comida regional sofisticada. A menos que una delegación me solicite un menú específico", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario