jueves, 13 de marzo de 2014

Un abogado dice que el Ticoco y cajero de local Dúo son amigos

El abogado William Sánchez Peña afirmó que su cliente Luis Fernando Córdoba (alias Ticoco) y el administrador de la discoteca Dúo, Hernán Guachalla, acusado de violar a una mujer, son amigos.
Esta declaración contradice a la del propio Córdoba, quien el martes negó cualquier vínculo con Guachalla y con los dueños de la discoteca Dúo, después de que las personas afectadas denunciaran que es el propietario de ese centro de diversión.
Raúl G., el esposo de la mujer que fue vejada, informó que el administrador de la discoteca contó en la audiencia cautelar que una noche fue a la cárcel de San Pedro para dejar el dinero recaudado del boliche a Córdoba y le entregó a su guardaespaldas.
El jurista Sánchez Peña señaló que esta declaración fue tergiversada por los afectados y que, en primer lugar, Guachalla es cajero y no administrador de Dúo.
"Él fue a hacer un pago de una deuda que tenía a una persona (no sabe a quién). Cuando él estaba yendo a la cárcel, Fernando Córdoba salió del penal de San Pedro porque estaba yendo al hospital, estaba con su escolta y es ahí donde Hernán Guachalla le dijo: ‘Te llevaré en la movilidad’, porque lo conocía”, relató.
Cuando la periodista le dijo que el acusado de abuso sexual dijo que el dinero le entregó a un guardaespaldas y no vio a Córdoba, Sánchez Peña lo negó.
"Eso es falso. Sí habló con él, es más, lo llevó hasta el hospital porque lo conoce”, recalcó.
Luego respondió que "la relación que tienen (ambos) es de amistad, por supuesto”.
Aseguró que no hubo ninguna entrega de dinero y que simplemente lo llevó al hospital. "Ahí se cae la tesis de la señora (víctima)”, aseguró el jurista.
El lunes, una pareja de esposos denunció que fue dopada dentro de la discoteca Dúo el pasado 21 de febrero y horas después la mujer fue violada en una habitación, cuadras más allá. La víctima reconoció a Hernán Guachalla como su agresor.
El martes se conoció otra denuncia similar en la que una madre denunció que su hija fue drogada dentro del mismo boliche.
El abogado Sánchez Peña, que también defiende a Carla Paz, dueña de la discoteca Dúo, señaló que las imágenes de las ocho cámaras de vigilancia del lugar serán entregadas al Ministerio Público como pruebas de que Guachalla no tiene nada que ver en el delito que se le acusa.
"En ningún momento él se acercó a la pareja, se movió dos veces de su lugar de trabajo, eso ya lo valorará la fiscal”, señaló.
La fiscal Lilian Calderón evitó hablar ayer con Página Siete.

El boliche seguirá funcionando
La discoteca Dúo, ubicada en la calle Figueroa de La Paz, seguirá atendiendo a sus clientes, anunció William Sánchez Peña, abogado de la propietaria del lugar, Carla Paz.
"El año pasado se emitió una clausura por 15 días y está todavía en recurso jerárquico. La discoteca tiene licencia de funcionamiento y todas las características para que un local privado funcione. Por supuesto, seguirá funcionando”, afirmó el jurista.
No obstante, el subalcalde del macrodistrito Centro, Ramiro Burgos, afirmó el lunes que tras la primera clausura provisional, los propietarios de la discoteca reincidieron en extender el horario de cierre, por lo que se emitió una clausura definitiva.
La autoridad afirmó que el proceso se encuentra en la dirección jurídica del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz; no obstante, el local nocturno puede seguir en funcionamiento hasta que se emita el fallo de esa instancia.
Burgos se comprometió a revisar el caso y dar una respuesta ayer, pero luego de recurrentes llamadas telefónicas, él no contestó su teléfono celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario