viernes, 14 de marzo de 2014

Cerraron dos veces el local Dúo por vender bebidas adulteradas

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz clausuró en dos ocasiones en menos de un año la discoteca Dúo, ubicada en la calle Figueroa, por vender bebidas adulteradas, entre otras infracciones.
Al menos dos personas denunciaron que fueron dopadas dentro de ese local de diversión en las últimas tres semanas, para luego ser llevadas a otros sitios y ser víctimas de abuso sexual.
El jefe de relaciones públicas del Macrodistrito Centro, Santiago Medeiros, afirmó a la red ERBOL que el boliche debe estar con las puertas cerradas por el último proceso administrativo que se le sigue.
"La discoteca se encuentra con procesos administrativos por reincidencia e incumplimiento de la normativa municipal. Se clausuró dos veces por infracciones graves y leves, pero ahora se encuentra en un proceso administrativo y posiblemente derive esto en una clausura definitiva”, explicó el funcionario.
Medeiros precisó que tanto los propietarios como los administradores de la discoteca incumplieron con el horario de atención a los comensales, en temas referidos a la higiene del lugar y al expendio de bebidas alcohólicas que no tienen el sello del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Todas esas infracciones administrativas llevaron a la Alcaldía a aplicar una serie de sanciones, sin embargo, los encargados del local reincidieron en las faltas.
William Sánchez Peña, el abogado de la propietaria de Dúo, Carla Paz, manifestó que el local seguirá con las puertas abiertas al público porque la clausura emitida por la Alcaldía fue de 15 días y no definitiva.
"La discoteca tiene licencia de funcionamiento y todas las características para que un local privado funcione. Por supuesto, seguirá funcionando”, dijo el jurista a este medio el miércoles.
El funcionario edil aseveró que mientras dure el proceso administrativo la discoteca no puede funcionar. "Si nosotros detectamos que está abierta, intervendremos y procederemos al desalojo, que es lo que corresponde”, manifestó a ERBOL.
Una pareja de esposos que fue a la discoteca el 21 de febrero denunció que fue dopada por dos mujeres que se acercaron a su mesa, después la esposa fue llevada a otro local para ser violada y el marido fue víctima de robo dentro de Dúo. La esposa reconoció a Hernán Guachalla como el agresor sexual.
Después de esta denuncia, se reveló un caso más. En este último, la madre de una joven afirmó que su hija fue abordada por otra muchacha, quien la dopó en la discoteca y dos días después apareció en un departamento de la zona de Kupini.
Hasta la fecha sólo el primer caso se encuentra en la Fiscalía y en la fuerza anticrimen.

Los testimonios
Comerciantes Cuatro personas que tienen tiendas o quioscos de ropa cerca de la calle Figueroa contaron que las mujeres jóvenes y "atractivas” son las más vulnerables a ser víctimas de agresiones físicas y sexuales por parte de gente que sale de la discoteca Dúo.
Boliches Cerca del local Dúo existen al menos tres prostíbulos donde, según las denuncias, son llevadas las personas para ser ultrajadas.
Propiedad William Sánchez Peña, el abogado de la dueña del boliche, Carla Paz, confirmó que ella también es propietaria de la peña restaurante Mandarina, ubicada al lado de Dúo, sobre la calle Figueroa. Ambos locales ocupan el mismo inmueble que antes funcionaba como una fábrica.

Imputado por violación pide someterse a una prueba de ADN

Hernán Guachalla, empleado de la discoteca Dúo e imputado por supuesta violación, solicitó a la Fiscalía ser sometido a una prueba de ADN (genética) para demostrar su inocencia.
Según una "propuesta de diligencia” presentada por la defensa de Guachalla ante el Ministerio Público, el imputado solicitó que se verifique si su ADN corresponde al mismo que se colectó en las muestras de la víctima de violación, una mujer que fue con su esposo a ese boliche el pasado 21 de febrero.
"Solicito (que) se designe perito en biología forense a uno del IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) a fin de que emita el siguiente dictamen: Si el ADN correspondiente a mi persona Hernán Guachalla corresponde al que se ha colectado en las muestras de la víctima, de nacionalidad argentina”, indica parte del requerimiento.
Por su parte, William Sánchez Peña, el abogado de la dueña de la discoteca, Carla Paz, aseveró ayer que se le concedió un permiso a Guachalla para que se defienda en la justicia, pero que sigue siendo cajero del local.
Asimismo, reveló que la defensa del imputado y de la propietaria del boliche identificó a una persona que podría ser el autor de la violación a la mujer.
Explicó que en las imágenes que grabaron las cámaras de vigilancia del lugar se observa al presunto violador y que en su momento se dirá de quién se trata, pero aseguró que no es parte del personal de la discoteca.
El miércoles, la Fiscalía tenía que recibir las imágenes para realizar pericias.
La pareja de esposos que denunciaron al boliche anunció el martes que seguirán con el proceso en contra de Guachalla hasta el final, ya que la víctima de abuso lo identificó plenamente días después en el mismo lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario