lunes, 17 de marzo de 2014

Guardias desalojaron discoteca “Duo” que atendía a puerta cerrada

Personeros de la Comuna paceña procedieron al desalojo del personal de la Discoteca “Duo” que en los pasados días atendía a sus clientes a puerta cerrada y fuera de horario. El operativo fue realizado el viernes en la noche debido a que el negocio tiene una notificación de clausura fechada el 4 de junio del año pasado. Para el abogado de la propietaria de la discoteca, Carla Paz, William Sánchez Peña, los argumentos que impiden el normal funcionamiento del local “no serían válidos”.

DELITOS

La semana pasada una pareja denunció ser “pildoreada” dentro de la discoteca. Al esposo de la víctima, algunos de sus funcionarios luego de someterlo lo habrían dejado inconsciente en una esquina próxima al negocio mientras que a la señora se la llevaron a otro sitio para abusar la sexualmente. También se conoció otro caso de una joven que habría sufrido también una agresión sexual en la misma discoteca, asunto que fue difundido por Erbol.

Según el abogado Sánchez, las cámaras de seguridad muestran lo contrario al argumento esgrimido por las víctimas.

“Hemos proporcionado al Ministerio Público las imágenes (…) que la dama, víctima de este lamentable hecho, estuvo aproximadamente hasta horas 01.00 de la madrugada compartiendo con su pareja una botella de ron. No es que ha tomado un solo trago y se ha dormido y la pareja también. El video muestra otra realidad. El segundo es que se han encontrado con otras personas, han hablado y dos mujeres se han apersonado a ella y una de esas mujeres ha sido la persona que la ha sacado del local", indicó a los medios de comunicación.

La noche del viernes, los guardias municipales impidieron que las instalaciones de la discoteca continúe funcionando y procedieron al desalojo de clientes que se encontraban al interior del local.

Para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, la Policía es la encargada de controlar el expendio de bebidas alcohólicas y el Gobierno Municipal debe establecer el control de los locales.

“Como ha establecido la Ley Nacional de Bebidas Alcohólicas, el control del expendio de consumo de bebidas alcohólicas es una tarea que debe ser llevada adelante por la Policía en coordinación con el municipio. Así que estamos sosteniendo reuniones con la Policía para establecer estos protocolos de trabajo, de tal manera que trabaje respecto al abuso del consumo de bebidas espirituosas en vías municipales o en locales públicos y los gobiernos municipales respecto al control de los establecimientos de los locales de las discotecas por supuesto de una manera coordinada”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario