viernes, 28 de marzo de 2014

Panini: el sándwich más in del momento

Dejó de ser una comida informal para convertirse en un platillo gourmet. La nueva tendencia en sándwiches a la parrilla se popularizó en Italia y se ha abierto camino para un buen almuerzo o cena en todo el mundo. ¿Qué los hace gourmet? La selección y combinación de sus ingredientes.

Si te tienta sentarte frente al sándwich estrella te invitamos a hacer un recorrido para elegir tu favorito. En República (Bolívar # 175) las alternativas incluyen lomito, pollo, atún, pero son los vegetarianos los que se roban el show. ¡El caprese merece un aplauso de pie! Eso, claro, si te gusta el pesto. El de la huerta también tiene un sabor muy particular por el salteado de hongos frescos combinados con morrones, zuchini, cebolla y queso.

En Abita (Av. Busch, Casa Design Center) el listado es bastante extenso, sin embargo, la ovación es para el de camarón, en sus dos versiones: con pesto o con salsa golf. Librería café Ateneo (Av. Busch, Design Center) está entre los precursores en materia de paninis. Y si no probaste el Roma (pesto, albahaca, tomates deshidratados y queso) te perdiste un grande.
La innovación también ha llegado hasta Los Hierros (Av. Monseñor Rivero), donde el matambre y el queso provolone le dan identidad a un panini que ha sido bautizado con el nombre del restaurante. El mexicano (Pollo y salsa pico de gallo) no se queda atrás en la lista de buenas opciones. Aclaración: solo es apto para los amantes del jalapeño. Y una última alternativa, digna de probar, es el cuñapé panini, de Slatkis. El original Kuñapesango está disponible en tres variedades: albahaca, jamón crudo y gourmet. Los tres son muy recomendables

SUSHI DE TEMPORADA
Ramón Freixa
www.ramonfreixa.com
Santa Cruz,al igual que muchas ciudades del mundo, sucumbió a la moda del sushi. Lo nuestro no es por por corriente, sino por tradición: hace 100 años arribó a nuestras tierras una importante colonia japonesa y sus costumbres llegaron a todos.

Antiguamente el sushi era diferente en tamaño y sabor, pues le daban más importancia al sabor del arroz (shari) y le agregaban champiñón japonés (shitake) y alga (nori), a la que sazonaban con azúcar y sal. La palabra viene de “su” que significa vinagre o avinagrado y “shi”, arroz, por lo que su unión tendría relación con el “arroz avinagrado y el pescado fresco”.
Ante las mil y una variedades que tenemos en Santa Cruz nos preguntamos ¿cuál es el verdadero sushi? El auténtico es aquel al que se le agregaba salsa de soya para su conservación con los rellenos (neta) crudos.

Les recomiendo disfrutar del auténtico sabor japonés en la catedral de la gastronomía japonesa: Yorimichi (Av Busch). Allí maridé los primeros rolls con sake. También es interesante, aunque más rústico, Ken, frente al avión pirata. Otras opciones son Sushi Tren (Cine Center), Sushi Manía (Monseñor Rivero) o los coreanos de Ichiban (calle Libertad) y Jardín de Asia. Pero no dejen de ir a Okinawa a buscar estos pequeños locales de comida auténtica y típica que los llevarán a la misma Tokio

No hay comentarios:

Publicar un comentario