viernes, 14 de marzo de 2014

Se desata la 'guerra de los pollos' en Santa Cruz

La llegada de nuevos protagonistas ha dinamizado el sector de la venta de pollos cocidos. Más que una competencia, algunas firmas del sector indicaron que el arribo al país de la franquicia internacional Kentucky Fried Chicken (KFC) y el ingreso al mercado cruceño de pollos Copacabana, pone las cosas más interesantes.

Chriss apunta a 10 franquicias. Por ejemplo, pollos Chriss, uno de los competidores nacionales, señaló que para este año tiene prevista la apertura de 10 franquicias en todo el país. De esta cantidad, cinco estarán ubicadas en la ciudad de Santa Cruz, en donde cuenta con 30 locales.

"Esto nos motiva a crear otro tipo de estrategias, y tener otro punto de vista sobre nuestra posición en el mercado", señaló Mariela Hurtado, jefe comercial de la Compañía Integral de Servicio y Alimentos (CISA), dueña de la marca pollos Chriss

Apuestan por Santa Cruz. Otras de las firmas que apuestan por el mercado cruceño, es pollos Copacabana, la marca es muy tradicional en La Paz.

La firma, contará con un local en el Ventura Mall, el centro comercial más grande de Santa Cruz.

Para su primera incursión en este departamento la firma invirtió cerca de 350.000 dólares.

"Estamos en la expectativa de la buena acogida a la marca en este mercado, será un reto en esta gestión generar la aceptación de nuestro producto, atención y servicio al cliente y limpieza", explicó Óscar Hugo Camacho, gerente general de la empresa.

La compañía cuenta con nueve sucursales estratégicamente ubicadas en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz. Tiene aproximadamente 560 empleados.

El sector se vuelve competitivo. Juan Carlos Rojas, subgerente comercial de pollos Campeón, señaló que el ingreso de nuevos competidores a este sector es bueno "porque la competencia te hace más competitivo", explicó.

Sin embargo, añadió que el verdadero problema "es el crecimiento del sector informal y los negocios ilegales".

Con relación a las proyecciones de esta firma, manifestó que en noviembre de 2013, se aperturó la quinta sucursal de la compañía en el km 6 – El Bajío.

Además, detalló que para finales de abril de este año tendrán un nuevo local en la avenida Santos Dumont 3er anillo interno y a mediados de año abrirán otro espacio en el Fidalga de Equipetrol.

Mercado
Faenarán más de 200.000 pollos al día para el consumo

Producción. Según datos, de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA) de Santa Cruz, de forma diaria en el departamento se faenan más de 200.000 pollos diarios, que es distribuido a los diferentes mercados y restaurantes.

Consumo. Ricardo Alandia, presidente de ADA, señaló que la apertura de locales de comida rápida que comercializan este producto ayudó a que el consumo se eleve de 21 kilos al año a 33 kilos.

"La llegada de estas cadenas nos motiva a todos, porque se aumenta la demanda de nuestro producto", explicó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario