domingo, 9 de marzo de 2014

Tres mil personas degustaron del Restaurant Week



El primer Restaurant Week realizado en La Paz permitió que casi 3.000 personas degusten de los menús gourmet de 12 restaurantes de la ciudad, que fueron calificados en tres categorías: mejor restaurante, mejor atención y mejor ambiente.

La Semana de los Restaurantes, organizada del 11 al 21 de febrero por la empresa Queplanes.bo, permitió a la gente disfrutar de un menú gourmet que incluía la entrada, el plato principal, el postre y una bebida por un costo de Bs 100 por persona.

Los 12 restaurantes paceños que participaron de este evento mundial dedicado a promocionar la gastronomía de alto nivel fueron: Jardín de Asia, La Tranquera, Factory, Chez Moustache, La Comédie, Le Fondue, Yerba Buena, El Consulado, K’eri, Manqua, Margarita y Pampa y Río.

Durante el evento se vendieron 2.915 menús de los que se recaudó un total de Bs 291.500 solamente en venta directa de menús (sin contar los adicionales como parte de la visita al restaurante), según los organizadores.

“Esta primera experiencia ha rebasado nuestras expectativas. El movimiento económico en este corto tiempo ha sido muy positivo y ha generado comentarios muy alentadores tanto de parte de los consumidores como de los restaurantes participantes”, cita el comunicado de Queplanes.bo enviado a La Razón.

Como parte del evento, en cada restaurante se instaló un ánfora para que los clientes puedan calificar el menú, la atención al cliente y el ambiente en función a una escala de tres estrellas. El mejor menú se quedó en las cocinas del restaurante francés La Comédie; el restaurante Factory Grill & Bar obtuvo la mejor calificación en atención al cliente y el mejor ambiente fue para el restaurante de fusión asiática Jardín de Asia.

“Restaurante Week permitió que más personas descubran La Comédie y se animen a visitarnos”, expresó el chef de ese restaurante Rapenne Ludovic.

“El evento nos ha permitido mostrar otros platos además de los que la gente normalmente consume en Factory. Una excelente iniciativa para los restaurantes que participamos”, dijo el chef Pedro Navarro, de Factory.

Esta es la primera vez que se organiza el Restaurant Week en La Paz, pero este tipo de acontecimientos ya se desarrollan en otras ciudades como Nueva York, Madrid, Barcelona, Sao Paulo, Lisboa, Chicago, Nueva York, Panamá, Pekín y Lima.

Con la iniciativa “pudimos darnos a conocer a nuevos clientes y consolidarnos como uno de los mejores restaurantes de nuestra ciudad”, afirmó Sergio Antelo, socio del restaurante Manqua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario