viernes, 14 de marzo de 2014

La cocina Tex-Mex cabalga apetecible en la llanura cruceña

Se dice que el término Tex-Mex nació para referirse al tren que viajaba de Texas a México a finales del siglo XIX, pero fue en los años 60 cuando la abreviatura fue conocida en todo el mundo para definir la fusión de la cocina mexicana con la elaboración gringa.

A continuación te presentamos las distintas opciones que hay en la ciudad para deleitarte con jalapeños y frejoles al estilo ‘americano’.

Empecemos por Highlanders Country, un restaurante que tiene sus puertas abiertas a pesar de que su inauguración oficial será el martes 18. En su menú tiene más de 30 opciones íntegramente Tex-Mex, entre ellas se destacan las enchiladas, sus fajitas al carbón, los burritos, costillas a la barbacoa, chimichangas y hamburguesas, pero ‘el secreto de la casa’ es el Texas Ribete Steak, un filete de 400 gramos de carne argentina a la parrilla acompañado de papas al horno, crema agria, cebollín, tocino, frejol ranchero y un toque de jalapeño. También podés desgustar sus 20 variedades de bebidas, entre ellas tequila sunrise, las margaritas clásica y blue Rita. Y para picar te recomendamos el Combo fiesta, una bandeja con finger, flautas, quesadillas y nachos.

Broadway también tiene lo suyo. Si bien el local posee un estilo neoyorkino, su carta incluye platos Tex-Mex, como fajitas, nachos, quesadillas, tacos, alitas de pollo y hamburguesas. El local aconseja los egg roll (rollos de huevo) que vienen acompañados de jalapeños, queso criollo, lechuga, tomate, choclo y espinaca. ¿Cuáles son los secretos del cheff? Pues, que todos los alimentos son cocidos a la leña y la sal que llega desde EEUU. Además, la casa se enorgullece de sus salsas búfalo, agria, barbacoa y teriyaki.

Hay que hacer un apartado para hablar de sus hamburguesas, son ocho alternativas con carne brangus. Por ejemplo, la Texas barbecue burger tiene esa deliciosa salsa barbacoa de la casa. La Mexican burger que tiene 200 gramos de carne con las salsas guacamole, pico de gallo y tortilla de nacho. También te recomendamos el Rib eye cowboy, 650 gramos de carne a la parrilla y las Pork ribs (costillas de cerdo) ahumadas con salsa barbacoa y salsa Jack Daniel’s.

El recién inaugurado Sloppy Joe quiere invadir Santa Cruz con sus alitas. Vienen en presentaciones de 12, 18 y 24 porciones, y están acompañadas de las salsas barbacoa, búfalo y la de miel y mostaza. Sus seis tipos de hamburguesas son para no dejar bocado. Te aconsejamos la Filadelfia que viene con la chorrellana y salsa barbacoa ¡Una exquisitez! También está el bife de chorizo que puede servirse al estilo camba, o sea, con chorrellana, huevo, arroz y papas, o también al estilo tejano, con queso cheddar, papas fritas y tocino. En su variedad ‘light’ tiene tres tipos de ensaladas: Cactus, César y la Tejana Tex-Mex. Tenés que aprovechar la promoción de 2X1 de los martes y el bufé de alitas de los jueves, que te invita a pagar Bs 45 para comer las porciones que podás.

En Factory, las alitas a la barbacoa son una de sus especialidades, podés pedir las honey mustard o las mild, que tienen un ligero toque picante. Las ‘wings’ vienen en presentaciones de 12, 18 y 24 piezas, con apio y zanahoria como acompañamiento. Si preferís las hamburguesas, tenés que buscar la Austin’s favorite, ya que tiene carne a la parrilla, palta, queso cheddar y alfalfa. La carta también ofrece las not-pizzas, una invención de la casa que combina la tortilla de maíz con una variedad de sabores a tu elección. ¿Acaso no se te hizo agua la boca ya?

Papa Jack tiene 57 opciones con platos al estilo americano, entre las que sobresalen la costilla de cerdo con salsa barbacoa. También están las fajitas (de pollo o carne) que vienen en una presentación de tres pisos de tortillas acompañadas de cuatro tipos de salsa: guacamole, frejoles refritos, crema agria y pico de gallo. También tiene enchiladas, tacos, y rollitos del borde, con queso muzarella, pollo, espinaca y tortilla.

Sobre hamburguesas, las de El Corralito ya se ganaron un prestigio en Santa Cruz. La casa las llama ‘un churrasco convertido en hamburguesa’, pues vienen en seis tamaños con carne brangus. La más pequeña tiene 125 gramos, mientras que la más grande es de 300. Los ingredientes que le dan un toque distintivo son su ‘pan hecho en horno propio’ y su salsa Corralito, que contiene esencia de miel, yogur y elementos que mantienen en secreto. ¿Qué esperás para salir corriendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario