miércoles, 12 de marzo de 2014

Dúo fue cerrada definitivamente; hay otra víctima de abuso sexual



La discoteca Dúo, donde una pareja fue dopada y la mujer violada, fue clausurada en mayo del año pasado por el Gobierno Municipal de La Paz y funcionaba ilegalmente, informó el alcalde Luis Revilla. Ayer se reportó la existencia de otra víctima, que fue dopada y abusada.

“La discoteca estaba clausurada, pero estaba funcionando de manera ilegal. Lamentablemente, hasta el día de hoy no nos estamos pudiendo poner de acuerdo con la Policía en los operativos para arrestar a los responsables de los locales que incumplen la clausura”, apuntó.

El lunes, una pareja denunció que el 21 de febrero fue dopada —“pildoreada”— en el local mencionado, ubicado en la calle Figueroa. La mujer fue secuestrada y violada en un alojamiento cercano e identificó como su agresor a Hernán G., administrador del local. Él, en una audiencia, según las víctimas, informó que el propietario del negocio es Ernesto Córdoba, preso en un penal paceño.

Sin embargo, ayer, en la cuenta de Facebook, Karla P.G. —quien aparece como la propietaria— escribió que hay personas que quieren perjudicar su negocio y que su discoteca tiene cámaras de seguridad con las que se podrá probar la verdad.

A principios del año pasado, Dúo obtuvo la licencia de funcionamiento edil. “A las pocas semanas incumplió la normativa funcionando fuera de los horarios establecidos, por lo que le extendimos una sanción de cierre temporal. A las pocas semanas reincidió y comenzó a funcionar a puertas cerradas, esto le valió la clausura definitiva”, en mayo de 2013, explicó el subalcalde del Macrodistrito Centro, Ramiro Burgos. Sin embargo, los representantes legales de la discoteca presentaron un recurso jerárquico, cuya resolución está pendiente.

Ayer, una mujer denunció ante Erbol que el viernes 28 de febrero su hija fue narcotizada, secuestrada y llevada a una habitación en Kupini, donde estuvo retenida dos días. La joven fue víctima de abuso sexual.

La madre explicó que su hija fue interceptada por una mujer, que la convenció de ir juntas a Dúo. En el local, la nueva amiga le invitó una copa con licor. Cuando recobró la conciencia estaba encerrada en una habitación.

Clausuras de los infractores

Roles

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicó ayer que una vez que la Alcaldía emite la sanción de clausura del negocio y si éste sigue funcionando, es la Policía la que tiene que arrestar al responsable de la reapertura de acuerdo con la Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley Municipal de Control de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

“Llevarlo a las celdas policiales, eso no le corresponde a la Alcaldía, yo no soy autoridad policial para arrestar a alguien”, argumentó ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario