jueves, 13 de marzo de 2014

Defensa de Discoteca Dúo niega acusaciones y presenta videos

En medio de una serie de vínculos casuales, la defensa de la Discoteca Dúo entregó los videos de las cámaras de seguridad a la Policía y niegan pagos de las recaudaciones a Fernando Córdoba, preso en el penal de San Pedro; sin embargo, la madre de otra víctima denunció que en la supuesta “red de pildoritas” participarían médicos.

William Sánchez Peña, abogado de la propietaria de la discoteca Dúo, Carla Paz, afirma que las declaraciones del Hernán Guachalla fueron tergiversadas y se adelantó en subrayar que al interior de ese local “no se cometió ningún delito”.

Asimismo, Sánchez señaló: “Al hacer la copia (de los videos de 8 cámaras de seguridad de la discoteca) he podido observar que una mujer la ha sacado a esta señora y casi se tropieza al salir, pero sale caminando (…) el marido ha señalado que a él lo habrían dopado y los habrían pildoreado, eso es falso, el marido ha estado rondando por todo el bar, por toda la discoteca y después, él sale acompañado de otra persona”, dijo a tiempo de explicar que estas imágenes fueron entregadas al Ministerio Público para que se realicen los identiquits.

Sánchez aclaró que es representante de Fernando Córdoba y la dueña de la discoteca Carla Paz. Córdoba es uno de los implicados en el caso YPFB del asesinato y robo de 450 mil dólares, al empresario tarijeño Jorge O׳Connor D׳Arlach, en 2009.

Asimismo, Sánchez afirma que Córdoba no habría recibido ningún dinero en San Pedro, pero sí asegura conocer a Guachalla ya que su padre, que también se llama Hernán, es su amigo y le habría solicitado ayuda humanitaria, para ser trasladado al Hospital Arco Iris, ya que el hijo, de manera casual, estaba en la puerta luego de haber cancelado una deuda con otro interno del penal.

Según afirman las víctimas, Guachalla (hijo) habría entregado cantidades significativas de dinero a Córdoba como resultado de las recaudaciones de la discoteca.

A la denuncia de la pareja que posiblemente habría sido víctima de una “red de pildoritas”, para abusar de la esposa, el martes se sumó la denuncia de la madre de otra joven, que asegura haber sido “pildoreada”, al interior del local, y en complicidad del personal. Asimismo, la madre denuncia que en este caso podrían estar implicados médicos.

Por otro lado, en contacto telefónico con EL DIARIO, Hernán Guachalla (padre) negó las acusaciones en contra de su hijo, quien ya se benefició con detención domiciliaria, por decisión de la jueza Ana Dorado que, de acuerdo con el personal del Juzgado Séptimo de El Alto, habría sido observada por el Consejo de la Judicatura, debido a esta decisión.

El director de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, expresó a EL DIARIO, que desconocía de cualquier ingreso irregular de dinero, llamadas telefónicas al interior de la cárcel de San Pedro, así como del traslado por motivos de salud del señor Córdoba, recluido en el sector denominado “La Posta”, pero remarcó que toda acción ilícita será castigada con celeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario