miércoles, 14 de septiembre de 2016

El dueño de Katanas acusa a Córdova de “armar ” caso de trata

El dueño del club nocturno Katanas, Marco Cámara, acusó a Ernesto Córdova de "armar” la denuncia de trata y tráfico en su contra, en complicidad con su hija Nohemí.

"Tiene un amigo, Ernesto Córdova, su novio, ése le está queriendo quitar todo. Él es el que armó (la denuncia por) trata y tráfico, armó todo esto y está usando a mi bebé”, afirmó Cámara sin parar de llorar al salir de una declaración suspendida en la Fiscalía.

A mediados de este año Nohemí Cámara, la hija del investigado, lo denunció ante el Ministerio Público por trata y tráfico. Este delito, según ella, se comete en complicidad con otras personas dentro de Katanas, al traer a mujeres de otros países con engaños y mantenerlas sin posibilidad de irse con el pretexto de que tienen deudas pendientes.

Su padre aseguró que esas acusaciones son falsas y el administrador del club nocturno, Gustavo Fernández, aseguró que todas las mujeres que trabajan allí lo hacen de forma voluntaria.

Ernesto Córdova es el dueño del inmueble donde funciona el local Caballito, famoso porque pese a varias irregularidades nunca pudo ser clausurado. Se lo considera rival de Cámara en el negocio de los locales nocturnos y fue procesado por el asesinato del empresario Jorge O’Connor, al presuntamente intentar voltear un supuesto soborno por un contrato con YPFB, caso que llevó a Santos Ramírez a prisión.

La mañana de ayer la declaración de Cámara ante la Fiscalía fue suspendida por un ataque de llanto del sindicado. Mientras bajaba por el ascensor dijo a ATB sobre su hija: "Ella es mi bebé, no sé que pasa con ella, ya me denunció por violación, por todo lo que le da la gana me ha denunciado; pero yo la amo, la quiero y tengo que perdonar, tengo que perdonarle todo. Si he nacido para sufrir con ella voy a sufrir”.

Después cayó al piso y tuvo que ser trasladado de emergencia a la Clínica del Sur.

Nohemí dijo que el ataque de su padre fue fingido. "No me sorprende para nada que ahora haya hecho ese tipo de show”.

El abogado de Córdova, Jorge Tapia, negó que su cliente esté detrás de la denuncia por trata y tráfico y anunció que hablará con él para pronunciarse al respecto. "La denuncia proviene de las propias víctimas. Además, Cámara le echa la culpa a Córdova de todo lo que le pasa”.





Los antecedentes

Pandillas El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, vinculó anteriormente a Ernesto Córdova con pandillas juveniles en La Paz, como Cartel Family.
Locales A Córdova se le atribuyó la propiedad de varios locales nocturnos, algunos sin autorización para funcionar: Caballito, la Media Naranja, el night club Anaconda, que funcionaba frente a Katanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario