martes, 27 de septiembre de 2016

La Fiscalía precinta Katanas y se evita la caída del faraón



El Ministerio Público precintó ayer por la mañana el bar Katanas, a fin de preservar el lugar para investigar las denuncias de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual. La actuación de la Fiscalía se produjo minutos antes de que se procediera con la destrucción simbólica de la cabeza del faraón, como había anunciado Nohemí Cámara, hija del dueño del club nocturno y principal acusado, Marco Cámara.

La fiscal asignada al caso, Mónica de la Riva, dijo que se tiene que cumplir con una inspección técnica ocular en el club nocturno y después de que concluyan las diligencias el inmueble será desprecintado y los propietarios podrán disponer del bien.

Por su lado, la abogada Paola Barriga, que defiende a Nohemí Cámara, lamentó la actuación del Ministerio Público porque evitó la destrucción de la cabeza del faraón. “Nos extraña que la Fiscalía precinte todo el lugar; es un acto que pretende perjudicar a mi defendida”, indicó la abogada.

Pugna política

El exalcalde de La Paz Omar Rocha presentó una querella en contra del burgomaestre de la ciudad sede de Gobierno, Luis Revilla, a quien acusa de haber revocado la clausura definitiva del bar Katanas en la gestión 2013 y beneficiado de ese modo a Marco Cámara, que está detenido en San Pedro.

El alcalde Revilla rechazó las acusaciones de Rocha y dijo que en su gestión se actuó en base a la normativa legal vigente, por lo tanto no se incurrió en ilegalidad./ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario