lunes, 5 de septiembre de 2016

Restaurante Murano, para los paladares más exigentes, auténtica comida francesa



El destino quiso que la chuquisaqueña Carla Villafani y el francés Xavier Fourrel de Frettes se conocieran, se enamoraran, se casaran y finalmente decidieran radicar en Sucre; así comenzaban un proyecto de vida que por entonces estaba lejos de la gastronomía, al menos como negocio. Carla y Xavier cumplieron 12 años casados, tienen dos hijas y hace no mucho emprendieron en un restaurante de comida gourmet: Murano.

La pareja cuenta a CAPITALES que hace seis años quisieron cambiar de vida, después e que Carla pasara unos cursos intensivos de pastelería en Francia; su diploma les abrió la posibilidad de pensar en abrir un salón de té. Así, se animaron a invertir en Sucre con “La Patisserie”, una pastelería famosa por sus deliciosos crepes que está ubicada en la calle Audiencia N° 17.

Un lugar encantador
Pasaron los años y en 2015 el matrimonio consideró la opción de abrir un restaurante de comida gourmet. Buscaron un lugar apropiado hasta que encontraron una casa con un lindo patio más salón, entre moderno y colonial, donde se mezclan los estilos colonial y republicano.

La decoración es sobria y elegante, con una combinación de los colores púrpura y plateado, acompañada de selecta música internacional.
También se puede comer al aire libre, en la tranquilidad del patio, rodeados de árboles.

Murano, que traducido del italiano quiere decir “elegancia” (según Fourrel de Frettes, no les fue posible hallar un nombre en francés por su difícil pronunciación), es una nueva opción en la capital donde los paladares exigentes pueden degustar la auténtica comida francesa acompañada con buenos vinos y exquisitos postres.

Allí también es posible encontrar platos de la gastronomía nacional y de otros países del mundo.
Carla Villafani se ocupa de la preparación de las recetas y de orientar al personal con el que cuentan, en tanto que su marido administra las finanzas del negocio.

El menú
En este restaurante se ofrece un menú compuesto básicamente de comida francesa, por ejemplo, el pato al estilo del sureste de Francia, con salsa agridulce; el magret de pato a la ciruela; boeuf bourguignon, pero también algunos platos tradicionales de Bolivia con un toque diferente, como pique a lo macho con vino tinto, lomo a las cuatro pimientas, o trucha a la plancha. Además, postres como creme bruleé y crepes, y ensaladas, vinos nacionales, argentinos, chilenos y galos.

Según Fourrel de Frettes, en los cuatro meses de funcionamiento de Murano, cada día les va mejor. Su objetivo es consolidar el restaurante como un referente de Sucre. “Como no estamos cerca de la plaza 25 de Mayo, tenemos que invertir en publicidad para darnos a conocer y acostumbrar al paladar de los capitalinos a la deliciosa comida francesa”, dice él, antes de invitar a la población a degustar sus platillos.

Más sobre el restaurante Murano
- El consumo promedio de un plato fuerte, acompañado con vino y postre, tiene un costo de entre 80 y 100 bolivianos.
- El salón del restaurante cuenta con una capacidad para acoger hasta 80 personas.
- Allí trabajan, además de la pareja de esposos, tres empleados fijos y dos solo los fines de semana.
- Murano está ubicado en la calle Grau N° 458, pasando la Padilla.
- Para reservas o consultas se puede llamar al celular 71178844.
- Atienden de martes a domingo, entre las 18:30 y las 24:00. Los domingos solo se sirven almuerzos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario