viernes, 16 de septiembre de 2016

Retiran licencia de funcionamiento al “Katanas”

La Alcaldía de La Paz determinó retirar la licencia de funcionamiento del local de entretenimiento nocturno “Katanas”, toda vez que la titular del predio, Noemí Cámara, no tendría ningún vínculo con el negocio establecido en el inmueble. En Operativo efectuado la mañana de este jueves las autoridades municipales procedieron con la notificación oficial.

El director jurídico de la comuna, Fernando Velázquez, informó que la licencia de funcionamiento del local nocturno “Katanas”, habría vencido en diciembre de 2015, por lo que el dueño de ese negocio, Marco Cámara, habría solicitado su renovación. Sin embargo, la dueña del predio habría objetado tal solicitud señalando no tener vínculo con tal actividad comercial, de arrendamiento o antícresis con el inmueble.

“Entendemos que esta clausura es definitiva toda vez que el local ‘Katanas’, cuyo titular es el señor Cámara, no tiene un espacio dónde desarrollar esa actividad económica, esto en función a que la señorita Cámara ha presentado documentación de derecho propietario y ha señalado de que no tiene vínculo contractual alguno con el titular. Por tanto la actividad no puede desarrollarse sino tiene un espacio”, puntualizó Velásquez.

Tras determinarse el cierre definitivo de ese centro nocturno, Veláquez convocó a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional para que cooperen con las medidas tomadas por el municipio y no vuelva a operar, toda vez que ambas instancias del orden público han tomado conocimiento del caso.

En este contexto, la autoridad municipal señaló que los anteriores operativos de clausura temporal de ese negocio estaban vinculados al incumplimiento de horarios y venta de bebidas adulteradas, pero que no se trató de clausuras definitivas como sería en este caso; tras la demanda de rechazo al trámite de renovación de licencia planteado por la dueña del predio.

“En anteriores años ha tenido clausuras temporales. La última intervención que se ha realizado ha sido en abril, en esa oportunidad coincidió con la denuncia presentada por la señorita Cámara”, señaló.

FUNCIONARIOS PRESUNTAMENTE INVOLUCRADOS

Con relación a las denuncias de Noemí Cámara en sentido de que hubieran funcionarios municipales, supuestamente involucrados en facilitar acciones administrativas para su funcionamiento, Velásquez invitó a la denunciante presentarse ante la Unidad de Transparencia para ampliar esa información e instaurar las acciones administrativas si correspondieran.

“Estamos invitando a la señorita Cámara para que nos pueda dar información y elementos que nos permita establecer si efectivamente han habido funcionarios que ha favorecido, beneficiado o han sido cómplices de corrupción con relación a la permisión de esta actividad”, remarcó el Director Jurídico de la comuna.

En este sentido, Velásquez señaló que la señorita Cámara tiene la obligación de concurrir a su convocatoria por la gravedad de sus acusaciones y brindar todo su apoyo para el esclarecimiento de tal asunto.

A su vez, el subalcalde del Macrodistrito Centro, Fernando Valencia, anunció que en el marco de sus competencias realizará el debido seguimiento mediante inspecciones intermitentes de modo que sea posible verificar el cumplimiento de la medida adoptada por la Alcaldía.

“Una vez que la Subalcaldía Centro va a emitir la clausura definitiva también vamos a desplegar operativos que nos van a garantizar que la clausura definitiva efectivamente se cumpla”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario