martes, 13 de septiembre de 2016

Fiscalía cita al dueño de Katanas por trata y tráfico

La Fiscalía emitió una citación para el propietario del club nocturno Katanas, Marco Cámara, investigado por la presunta comisión del delito de trata y tráfico de personas. El documento estipula que debe presentarse hoy, 13 de septiembre, a las 8:30, informó El Deber.

Nohemí Cámara, la hija del convocado, presentó en febrero una denuncia contra su padre. La semana pasada una ciudadana brasileña declaró en La Paz y relató que fue traída con engaños por Cámara y otras personas.

El documento emitido por la fiscal Mónica de la Riva Irahola alerta que si Cámara no se presenta ante su autoridad, emitirá una orden de aprehensión en contra suya.

Asimismo, la fiscal emitió otras dos citaciones para el administrador de Katanas, Gustavo Fernández, y Sandra Inés Cámara, para la misma hora.

El viernes, cuando Fernández ofrecía una conferencia de prensa en el mismo local, llegó el investigador para entregar la citación. Los guardias cerraron las puertas y le dijeron que el ejecutivo no estaba en el lugar, cuando todos los periodistas lo vieron, informó el diario cruceño.

La hija de Cámara aseguró que éste y sus socios pagan a funcionarios para que sean sus informantes y alerten a su personal antes de operativos "sorpresa”.

Contó que ella trabajó desde los 15 años en Katanas. "Nunca estuve con alguien, quiero aclarar eso”, y sabe que las ganancias son enormes. Con esto fácilmente pagan entre 200 y 300 dólares mensuales a sus informantes, declaró Nohemí Cámara.

Denunció además que en momentos de inspección esconden a las muchachas que trabajan ahí en paredes falsas dentro del local nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario