jueves, 22 de septiembre de 2016

Katanas: Fiscalía halló recibos con nombres “interesantes”


En la documentación incautada en el allanamiento al club nocturno Katanas se encontraron datos de ingresos y egresos entre los que figuran “nombres interesantes”, aseguró el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.



“Se están haciendo especulaciones sobre gente de la Alcaldía, de Migración, pero se están investigando los nexos. En el allanamiento se encontraron tres celulares, documentos, recibos de ingresos y egresos con nombres interesantes; un grupo de peritos realiza el análisis para extraer la información y determinar los nexos”, declaró la autoridad a la red Unitel.

El Fiscal Departamental fue claro al señalar que hasta que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) no concluya los peritajes no se revelarán las identidades para no entorpecer la averiguación y no afectar a las personas que no tendrían nada que ver con el presunto delito de trata y tráfico de personas que encara la comisión de fiscales. Asimismo, reiteró que Cámara viajó a Paraguay, Panamá y Brasil.

SUBALCALDE
En ese contexto se confirmó que el subalcalde del Macrodistrito Central, Fernando Valencia, sabía que ese centro nocturno funcionaba ilegalmente porque la propietaria del inmueble, Nohemí Cámara, remitió el 1 y el 10 de marzo de 2016 cartas solicitando que no se emita la autorización que feneció a fines de 2014.

“La Alcaldía de La Paz tenía elementos para clausurar definitivamente el local Katanas, y no lo hizo, y ahora no se debe apuntar a la búsqueda de un funcionario, porque hay una responsabilidad institucional”, declaró el concejal del MAS, Jorge Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario